Este viernes falleció la joven que fue quemada viva el sábado pasado por su expareja en la Plaza Dos de Mayo en Lima, Perú.

El brutal ataque ocurrió en plena vía pública durante el fin de semana, cuando Katherine Gómez, de 18 años, fue atacada por su expareja, un sujeto de 19 años de nacionalidad venezolana.

El presunto agresor, identificado como Sergio Tarache Parra, la roció con bencina para luego prenderle fuego, huyendo posteriormente del lugar. Esto, después que Katherine pusiera fin a la relación sentimental que mantenían.

Nancy Tolentino, ministra de la Mujer en Perú, señaló en conversación con RPP Noticias que la joven “luchó por su vida, pero, lamentablemente, la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida”.

Tardía orden de captura

La titular de la cartera mencionó que recién el jueves la policía peruana emitió una orden de captura para el victimario, quien aún se mantiene prófugo.

“Estoy coordinando acciones con el Ministerio del Interior para que extremen todos los caminos posibles para ubicar a esa persona que ya está identificada, pero figura todavía como no habida (condición de domicilio fiscal que indica que la dirección que figura en el RUC no está actualizada)”, sostuvo.

Plaza Dos de Mayo
Archivo | Plaza Dos de Mayo (CC) Wikimedia Commons

“Creo que un poco de consuelo va a llevar a la familia el saber que el culpable sea sancionado y pague por el delito que ha cometido”, detalló.

A su vez, Tolentino hizo un llamado a las jóvenes para que “elijan bien con quién estar porque también ellas tienen que estar conscientes que merecen vivir libres de violencia y que no acepten ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos”.

60% de su cuerpo quemado

Desde el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, recinto en el que la joven fue internada, compartieron un comunicado en el que detallaron que la víctima tenía quemaduras de 2do y 3er grado en el 60% de su cuerpo.

“La paciente no pudo superar los daños causados por las quemaduras que presentaba, falleciendo a las 9:20 am del día de hoy”, precisaron.

“El equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de la paciente y los acompaña en su dolor”, concluyeron.