Se trató de una acción temeraria de parte del chofer del camión, quien obligó a su hijo de 7 años a manejar en una carretera.

Medios en Argentina dieron cuenta de una controvertida situación ocurrida en una carretera, donde un camionero obligó a su hijo de 7 años a maniobrar la máquina. Autoridades removieron la licencia del hombre.

De acuerdo a lo expuesto por el portal TN, el hecho ocurrió en la autopista Ezeiza-Cañuelas, por la cual transitaba el camionero junto al menor de edad.

Fue así como, en un minuto, el sujeto decidió cambiar de asiento con el pequeño, dejando a éste a cargo de la conducción del vehículo pesado. En las imágenes se observa que el niño, en un inicio, no quería.

“Derechito, dale. Dale, boludo. Llévalo derechito. No hagas fuerza para acá, vos tenés que llegar ahí derecho. Dale, boludo. Llévalo derechito”, se escucha decir al hombre.

Camionero grabó a su hijo de 7 años

Por lo pronto, el sujeto fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que además retiró su permiso para conducir máquinas de gran peso.

Pablo Martínez Carignano, presidente de la ANSV, indicó que la licencia fue retenida por un plazo mínimo de tres años. Sólo después de aquel lapso de tiempo el camionero podrá apelar.

“Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera”, indicó.

“Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones. Los chicos menores deben viajar siempre atrás y con la sillita infantil”, agregó.