Bastante dolor vivió una familia en México, toda vez que su perrito fue devuelto en una urna luego de haber sido enviado a un campamento. Ya interpusieron una denuncia.

Una cruda historia se dio a conocer en México hace algunos días, luego que una familia denunciara que enviaron a su perrito a un campo de entrenamiento y, luego de unos días, le devolvieran sólo sus cenizas.

De acuerdo a lo que expone al diario El Universal, Adriana Mondragón sostuvo que envió a ‘Maple’ hasta un campamento llamado ‘You Can Trainig Dog’, el cual está ubicado en el área de Xochimilco.

No obstante, pasaron cuatro días y dos funcionarios llegaron hasta el hogar informando que el animal había muerto. Junto con eso entregaron un ánfora con las cenizas de éste.

Lo más grave de la situación, aseguran, es que aquella cremación se habría llevado a cabo sin el consentimiento de la familia.

Por lo anterior, el clan confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, aseverando que incluso dudan de la versión del campamento.

“Levantamos una denuncia primero a la PAOT, pero como Maple ya estaba muerto, nos indicaron que la denuncia se tendría que interponerse ante la Fiscalía de Delitos Ambientales, por maltrato animal, hasta ahora estamos llevando los procesos correspondientes para aclarar el caso, no vamos a parar”, expuso Mondragón.

Dudas respecto a las cenizas del perrito

Las dudas se fundan en que, cuando recibieron la urna, la empresa no entregó ningún certificado o data de muerte del animal.

“No tengo certeza de lo que realmente pasó con Maple, si sigue con vida, si lo vendieron o está muerto (…) No nos entregaron ni la placa, ni la pelota que le enviamos y ninguno de sus juguetes, más que la urna”, indicó.

Desde el campo de entrenamiento no se han referido al incidente de manera pública. De acuerdo a lo que publica el citado medio, el lugar cuenta con varias certificaciones.

“Maple era nuestro hijo, era muchas cosas para nosotros y no vamos a parar, seguiremos hasta tener respuesta de lo que pasó con él, esperamos que esta experiencia sirva para prevenir a otras personas y no se replique este acto”, concluyó la mujer.