La joven estadounidense Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos con su novio y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.

El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito, y “la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio“, según un comunicado del FBI.

Uso fraudulento de la tarjeta de débito de Gabby Petito

Según la información consignada por BuzzFeed, las autoridades de Wyoming han emitido una orden de arresto contra el prometido de Gabby Petito, el influencer Brian Laundrie, quien ya había sido anteriormente nombrado como “persona de interés” por la desaparición de Petito.

Las autoridades comunicaron que fue acusado por el delito federal de “uso de un dispositivo no autorizado” el cual correspondía a la tarjeta de débito Capital One de Petito en los días siguientes a su muerte.

gabby petito
Gabby Petito | Instagram

Los federales emitieron el miércoles la acusación contra Laundrie donde se señaló que utilizó la tarjeta de débito y un número de identificación personal vinculado a dos cuentas bancarias Capital One. Esto para poder extraer un valor total de mil dólares o más entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Brian Laundrie desaparecido

La joven, que era una aspirante a estrella de las redes sociales, fue reportada desaparecida el 11 de septiembre y fue vista por última vez cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

Su prometido, Laundrie habría estado “desaparecido” desde el 17 de septiembre, tres días después de que él le dijese a sus padres que iba a una caminata por la reserva natural de Florida.

Rápidamente la policía activó una búsqueda en la Reserva Carlton en Florida para dar con el paradero del joven desaparecido.

Según la información entregada por las autoridades, Laundrie habría regresado a su casa solo en North Port, Florida, el 1 de septiembre, mientras conducía la camioneta blanca de Petito.

Tras la desaparición de la joven, tanto las redes sociales de Petito como la de Laundrie aumentaron significativamente sus seguidores que han llegado a insultar a Laundrie.

Una búsqueda activa

Por su parte, las autoridades siguen pidiendo a la comunidad que en caso de cualquier información que se tenga respecto al caso de Petito y al paradero de Laundrie que se acerquen a denunciar de inmediato.

Lee también...

“Si bien esta orden permite a la policía arrestar al Sr. Laundrie, el FBI y nuestros socios en todo el país siguen investigando los hechos y circunstancias del homicidio de la Sra. Petito”, señaló la oficina de Denver del FBI en un comunicado el jueves.

“La búsqueda de Brian Laundrie continúa en la Reserva Carlton”, señaló la policía de North Porth en Twitter este viernes.

“Instamos a las personas que tengan conocimiento del papel del Sr. Laundrie en este asunto o de su paradero actual que se pongan en contacto con el FBI”, finalizaron.