Medios internacionales dieron cuenta de una extraña historia que ocurre en Australia, donde un hombre asegura ser la reencarnación de Jesús y su esposa la de María Magdalena. Debido a esto, ambos crearon una secta que les ha dado millones en ganancias.

Fue en 2013 cuando Alan John Miller y Marie Luck fundaron en Queensland una agrupación religiosa llamada Verdad Divina, la cual los tiene ambos en el centro de la veneración.

De acuerdo al portal australiano News.com, el matrimonio ha logrado ganancias anuales de medio millón de dólares, algo así como 392.860.000 pesos chilenos.

A esto se suman innumerables viajes que Miller ha realizado durante estos ocho años, en los cuales asegura tener un contacto estrecho con Dios basado en el control de las emociones.

El movimiento fue fundado cerca de Kingaroy y hasta la fecha ha ganado gran popularidad, lo que se ve graficado en 25.000 seguidores en Instagram y miles de personas en los cultos.

Captura

En los últimos años la secta ha generado cierta incomodidad en algunas autoridades de aquel país, quienes dudan del discurso de Miller y Luck

“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estuvo presente”, expresó el sujeto hace dos años a Sky News.

“Cuando eres dios no estás en estado de miedo, y tienes buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorber”, agregó.

En algunas sesiones el sujeto ha señalado incluso que después de la crucifixión conoció a Platón, Sócrates, varios papas y presidentes.

Uno de sus principales críticos es el reverendo David Millikan, quien en varias ocasiones ha calificado a Millman como un “sujeto peligroso”, debido a que sus mensajes han “separado familias”.

“Cuando un detractor le pide que haga un milagro, responde que no es necesario, porque él es Jesús y todos lo saben”, sostuvo.

Asimismo, también alertó sobre profecías sin sentido que ha hecho: “También sostiene que se producirán terremotos devastadores, que algunos países desaparecerán por completo mientras que otros países cambiarán totalmente”