Al menos 22 pacientes de covid-19 murieron este miércoles en un hospital del estado de Maharashtra, en el este de la India, después de que una fuga de un tanque de oxígeno provocara el corte del suministro a decenas enfermos conectados a respiradores.

“Según la información actual, 22 personas han muerto en el hospital municipal de Zakir Hussain. Los pacientes estaban conectados a ventiladores y suministro de oxígeno, que se interrumpió tras la fuga en un tanque de oxígeno”, dijo en una declaración a los medios el administrador del distrito de Nashik, Suraj Mandhare.

El Hospital Zakir Hussain, del distrito de Nashik, es una instalación dedicada a la atención de pacientes de covid en el estado de Maharashtra, epicentro de la enfermedad en el país, con casi 4 millones de casos confirmados en poco más de un año.

Imágenes de incidente muestran las instalaciones cubiertas por una densa cortina de humo blanco, proveniente de uno de los tanques externos del hospital.

Mirror Now

Si bien no se conocen las causas de las fugas, las autoridades del estado han asegurado que los detalles del incidente se informarán próximamente.

“La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora”, publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

“Este desafortunado incidente será investigado a fondo”, añadió.

La India se encuentra en el medio de una segunda ola de coronavirus, mucho más agresiva que la primera, con reportes récord de casi 300.000 nuevos enfermos y 2.023 fallecidos en las últimas 24 horas.

De acuerdo a los datos oficiales, del total de 15,6 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, 2,1 millones son casos activos de la enfermedad, lo que ha generado una sobrecarga del sistema sanitario del país.