Medios en México reportaron el dramático caso de un bebé que nació con un corte de 15 centímetros tras una cesárea en la Clínica La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Puebla. De acuerdo a los padres del pequeño, esto se trató de un caso de negligencia médica.

Los progenitores del afectado, Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, indicaron que el hecho ocurrió el pasado 27 de julio, pero decidieron darlo a conocer luego que su hijo Nicolás se recuperara por completo.

En el testimonio, dado al diario El Universal de México, Carreón sostuvo que en un inicio una de las enfermeras les avisó que el bebé había nacido con un corte leve de tres centímetros en su cuero cabelludo. No obstante, al verlo en el domicilio se dieron cuenta que la herida era mayor.

En ese momento la progenitora estaba infectada con coronavirus, por lo que no podía tener contacto estrecho con el pequeño, que nació con estatura y peso normales.

Fue así como el padre debió llevar a Nicolás hasta un segundo centro médico, para que otro equipo profesional intentara curar la herida que había quedado en su cabeza. Afortunadamente, este proceso resultó de buena forma.

Hace algunos días la madre del pequeño publicó una foto del corte en redes sociales, para alertar respecto a la mala práctica que sufrieron en el mencionado centro asistencial.

Facebook | Mariel Carreón
Facebook | Mariel Carreón

Junto con eso, ambos indicaron que desde la clínica se negaron a entregar el nombre del médico que realizó aquella cesárea, el cual necesitan para realizar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado, los progenitores aseveraron que su hijo no se contagió de la COVID-19 tras la operación, al igual que su padre.

Asimismo, la madre tuvo síntomas menores de la enfermedad, por lo que debió quedar hospitalizada un par de días para evitar riesgos.

Hay que señalar que México actualmente presenta 537.000 casos totales de contagios de coronavirus. De aquellos han muerto un total de 58.481 muertos.