Autoridades de un municipio en Estados Unidos han puesto la alerta en una reprochable actitud que están teniendo universitarios, los cuales han realizado las denominadas “fiestas Covid”, donde se invita a personas infectadas con el virus y hay un insólito objetivo: el primero que se infecta gana.

La situación fue denunciada por Sonya McKinstry, concejala de la ciudad de Tuscaloosa (Alabama), quien indicó al medio ABC News que estos repochables actos se han llevado a cabo durante las últimas semanas.

En este sentido, la funcionaria indicó que los organizadores llaman a participar a personas infectadas, quienes se reúnen con otros cientos de jóvenes, en espacios que pueden ser abiertos o cerrados.

“Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse con el Covid-19. Quien se contagia primero, recibe el bote.
No tiene sentido. Lo están haciendo intencionalmente”, indicó.

En el detalle se agregó que los protagonistas de estas fiesta serían estudiantes pertenecientes a la Universidad de Alabama y a otras instituciones educativas, quienes actualmente están con clases en línea.

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Por su parte el jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, indicó en un informe entregado al municipio que estas polémicas reuniones están ocurriendo, aunque por ahora no hay medidas concretas para frenarlas.

“Pensábamos al principio que era un rumor. Investigamos un poco. No sólo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información”, sostuvo.

Asimismo, desde la universidad indicaron estar al tanto de la situación, pero de momento no han identificado a quienes son los responsables de los hechos.

“Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del Covid.
Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participaron en ese tipo de actividades”, indicaron en un comunicado.

“Continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educando a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables”, agregaron.

Hay que señalar que, pese al dramático aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos, Alamaba actualmente no cuenta con una cuarentena obligatoria y las medidas se limitan al uso de mascarillas en espacios públicos.