En los últimos días, diversas han sido las acusaciones y denuncias contra personas que no acatan las cuarentenas en diversas partes del mundo, debido a coronavirus, a las cuales se les ve paseando, yendo a supermercados sin permiso y, en este caso, surfeando.

Este jueves se divulgó en redes sociales un registro que data del pasado domingo, en el cual la policía intentó detener a dos jóvenes que violaron la cuarentena en Costa Rica y fueron a la playa a practicar su deporte favorito.

Lo que nunca pensaron es que hasta el lugar, un sector llamado Playa Hermosa, llegó un grupo de policías para llevarlos detenidos, debido a que habían incurrido en una infracción.

Según detalla el diario Extra, de aquel país, las personas eran un estudiante de 18 años y un extranjero, quienes huyeron de las autoridades corriendo por la playa.

Aquello hizo que uno de los efectivos sacara su arma de servicio y realizara dos disparos. Por el momento no está claro si fueron detonaciones al aire o hacia el cuerpo de los surfistas.

Walter Brenes, abogado de uno de los involucrados en el hecho, indicó al citado medio que interpondrá una denuncia contra los responsables de aquellos disparos.

“Cuando se da la primera detonación mi cliente, que es un muchacho estudiante, sale remando como a unos 50 metros y el oficial los está esperando. El oficial tenía el arma afuera, amenaza a mi cliente que se asusta, sale corriendo y el oficial le apunta de manera directa, hace dos detonaciones con el fin de impactarlo”, indicó.

Por lo pronto, Brenes indicó que su cliente está consciente de que quebrantó una orden gubernamental de permanecer en casa, a causa de la poandemia del coronavirus, pero dejó claro que era inncesario que “la policía actuara de esa manera”.

“Gracias a Dios el policía tiene muy mala puntería y no lo golpeó. Ellos estaban incumpliendo la directriz, pero ni el ministro de Seguridad ni el presidente autorizaron el uso de armas de fuego para hacer acatar la medida”, concluyó.