Un insólito hecho se dio a conocer en la ciudad de Aurora (Estados Unidos), luego que quedara grabado cómo la conductora de un bus escolar bebía alcohol cuando llevaba a 32 menores de edad al colegio.

La mujer fue identificada como Michelle Passley (44), quien inmediatamente fue apartada de la empresa, a la espera de una investigación más detallada al respecto.

La jefa de la policía de Aurora, Kristen Ziman, indicó en rueda de prensa que la actitud de la mujer había sido “totalmente irresponsable”, añadiendo que quedará con prohibición de trabajar en ese rubro de por vida.

“Cuando dejamos a nuestros niños en el autobús escolar por las mañanas, la idea es que los hemos dejado a cargo de alguien que va a cuidarlos bien”,

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer habría iniciado el recorrido a las seis de la mañana del pasado viernes. Tras completar una ruta se detuvo en una estación de servicio para comprar tres latas de cerveza.

Luego la mujer inició la segunda ronda de traslado de niños, en la cual se le vio tomando el contenido mientras trasportaba a 32 estudiantes hasta el colegio.

Passley ya fue apartada de su trabajo y actualmente se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 100 dólares (85.770 pesos chilenos), aunque deberá responder por sus actos ante un juez.

En este sentido, la primera audiencia está prevista para el próximo 27 de diciembre, en una corte en la ciudad de Aurora. Los cargos que enfrentará son poner en riesgo la vida y la integridad de los menores.