Cámaras de seguridad registraron en Inglaterra el preciso momento en que un perro intenta subir al automóvil de su supuesto dueño mientras es abandonado.

El video comienza con un hombre que deja al costado del camino una cama para perros, tras lo cual corre hacia el vehículo, en dónde lo espera un segundo ocupante.

Es en ese preciso instante en que un desesperado Staffordshire bull terrier intenta ingresar al auto, sin que le abran la puerta. Finalmente el auto se aleja del lugar, abandonándolo a su suerte.

El perro fue encontrado una hora después por un transeúnte, quién rápidamente dio aviso a la organización animalista Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA).

Mirror
Mirror

La RSPCA ya inicio una investigación para identificar a la persona, solicitando ayuda a quienes puedan tener alguna información.

“Cualquiera que reconozca el vehículo, el perro o al hombre en la secuencia, me puede contactar bajo total confidencialidad”, comentó Natalie Perehovsky, inspectora de la RSPCA, al periódico inglés Mirror.

El can, que ahora fue bautizado como Snoop, fue atendido por veterinarios, quienes determinaron que se encontraba en buen estado.

En tanto, Perehovsky precisó que el animal tiene cerca de dos años. “Es un Staffie blanco con marcas negras, y es un chico muy amable y encantador”, indicó.

Cabe destacar que en julio de 2017, la entonces presidenta Michelle Bachelet promulgó la llamada “Ley Cholito”, la cual regula la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía en Chile.

El cuerpo legal estipula además la identificación de los animales, establece sanciones para quienes no cumplan con la normativa (hasta 700 mil pesos) e instruye a los municipios qué hacer en casos de abandono.

Subdere.gov.cl | Caspa | BBCL
Subdere.gov.cl | Caspa | BBCL