Si bien los reality show están hace años en retirada de la televisión chilena, en España siguen siendo “grito y plata”, más aún si entre sus participantes se encuentran personas que son parte de la farándula local.

Uno de los programas que llamó la atención de los televidentes en las últimas horas fue Gran Hermano Vip 2018, el cual reúne a personas que, por razones diversas, han alcanzado la fama en medios de comunicación de la península.

No obstante, el último episodio dio mucho que hablar en redes sociales por una pésima actitud, ya que muchos televidentes denunciaron un actuar incorrecto del participante Omar Montes, quien incitó a un compañero a abusar de otra concursante.

Resulta que en el mencionado capítulo se realizó una fiesta, con bebidas alcohólicas, en la que una competidora, Miriam Saavedra, bebió más de la cuenta y entró en estado de ebriedad.

Visiblemente en mal estado, la mujer decidió ir a acostarse en su cama y dejar de lado la celebración. Hasta ese momento todo se estaba dando de una forma tranquila (dentro de los parámetros de una fiesta).

No obstante, luego de unos minutos ingresaron al dormitorio otros dos competidores, Asraf Beno y Omar Montes. El primero de ellos se acercó a Miriam para saber cómo estaba y preguntarle si necesitaba algo.

View this post on Instagram

#Repost @ghoficial (@get_repost) ・・・ El Mister Universo escribe su primer blog, ilusionado y emocionado. Avisando a los suyos que no se rendirá y que está muy orgulloso de participar en esta edición VIP. #AsrafGHVIP ✍Escrito por @asraf_beno ✍ “Estoy super contento de vivir esta experiencia y de ver como día a día estoy aprendiendo nuevas cosas. Cada día es un reto y me gusta ver como los estoy superando. También estoy aprendiendo a valorar mas las cosas. Estoy super orgulloso de estar en este programa y ver que puedo con todo y mas. Quiero mandar un saludo a mi madre que la quiero un montón como a mis hermanos que les echo de menos, quiero decirles que no se preocupen de nada que estoy super biiieeen en la casa y que no me rendiré pase lo que pase. También quería mandar un saludo a toda la gente que me esta apoyando como es mi defensor en plato, familia, amigos, y mis seguidores. Esto solo acaba de comenzar”

A post shared by اشرف بنو (@asraf_beno) on

Luego que la mujer le dijera que estaba bien (dentro de lo posible), Beno se acercó nuevamente a Montes, quien le dijo que podía “aprovecharse de la situación y acostarse junto a la joven”.

“Túmbate con ella, gilipollas. Que ella quiere (hace un movimiento con la mano). Qué tonto eres, ¿No te gustan las chicas, o qué, hermano? Te está diciendo que la vas a…”, expresó Omar.

Ante esto, Asraf indicó que: “Ni de broma. No me van estas cosas. Yo quiero que descanse y ya está. Como amigo quiero que se duerma. Ha discutido con todos. Quiero que descanse, que no busque líos”.

La situación fue ampliamente comentada en Twitter. Muchos indicaron que Omar Montes incitó a su compañero a cometer abuso sexual y violación.

Desde la producción del programa no han señalado aún si Montes tendrá algún castigo en el programa o, definitivamente, será expulsado de éste tras su actuar.