Sociedad
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:44
Suspenden a todo un equipo médico por tomarse selfies mientras realizaban una operación
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

No hay que ser médico cirujano para saber que el momento de una operación requiere de máxima concentración, fiato y destreza entre los involucrados. No lo entendió así un equipo médico en Argentina, quienes se tomaron selfies durante un delicado operativo médico.

De acuerdo a lo informado por el diario Clar√≠n, el hecho sucedi√≥ en Hospital San Jos√© de Capilla del Se√Īor (Provincia de Buenos Aires). Tal fue el esc√°ndalo que gener√≥ la situaci√≥n que todo el equipo de cirug√≠a fue suspendido de sus funciones.

Lo peor de todo fue que un par de fotos posteriormente fueron publicadas por una de las profesionales en su cuenta de Instagram. El grupo sonreía a la cámara en el momento de la delicada situación.

Lorena Olguín, médico a cargo de la operación, fue quien publicó las instantáneas en redes sociales. En conversación con el diario Capilla Online se mostró arrepentida de lo sucedido.

Lorena Olguín | Instagram
Lorena Olguín | Instagram

“Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas p√ļblicas al pueblo de Capilla, por haber ofendido visualmente con estas im√°genes, no fue intenci√≥n de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera”, indic√≥.

Tras eso agreg√≥: “Ese d√≠a hubo varias cirug√≠as, se sacaron fotos al azar, se hablaron de selfies, en ning√ļn momento yo tom√© el celular. Estaba operando, me dijeron ‘foto’, mir√© a la c√°mara instintivamente, luego me gustaron las im√°genes, las sub√≠ y ocurri√≥ todo esto, que no hay manera de justificarlo”.

Clarín consignó que las personas presentes en las fotos fueron la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante del quirófano. Todas ellas fueron suspendidas de su cargo y se abrió una investigación.

“Est√°n todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abri√≥ un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanci√≥n que se les va a aplicar”, explic√≥ el director, Ricardo Algranati, de salud de la zona de Exaltaci√≥n de la Cruz.

El directivo agreg√≥ que: “Estas fotograf√≠as afectan los derechos del paciente que est√° postrado y dependiente, afectan el decoro porque muestra sus √≥rganos y la confiabilidad del hospital. Publicarlas es m√°s escandaloso a√ļn”, dijo.

Cabe se√Īalar, para consuelo de muchos, que pese a este contratiempo la operaci√≥n fue exitosa para el paciente.

Tendencias Ahora