Un polémico momento protagonizó el animador más famoso de Brasil el pasado domingo. Se trata de Senor Abravanel, más conocido como Silvio Santos, un presentador de 87 años que cada fin de semana (desde 1963) anima su show El programa de Silvio Santos, que es trasmitido en su propio canal SBT.

En este programa, Santos suele abarcar todo tipo de temas, sketches, juegos y reúne a decenas de invitados. Entre estas secciones, el popular empresario abrió un espacio sólo para referirse a sexualidad llamado Vamos a hablar de sexo, en el que discuten temáticas de esta índole, junto a un panel integrado por un hombre y cinco mujeres, entre ellas, su hija Patricia Abravanel (40). Fue en esta sección en la que se produjo la polémica.

Vamos sorrir e cantar! O @pgmsilviosantos já está no ar 😁

A post shared by Programa Silvio Santos (@pgmsilviosantos) on

Pues, Santos decidió proponer un tema de conversación de una manera que incomodó a Patricia. “¿Sabes lo que es una orgía? Todo el mundo borracho: Helen borracha, Mara borracha (invitadas presentes), Patricia borracha…”, le dijo al único hombre del panel, según recoge el portal brasileño O Dia.

“No me metas en eso”, dijo su hija al escuchar su nombre en ese listado. Sin embargo, Santos no la escuchó y prosiguió: “…nosotros dos y ellas cinco”. Fue ahí cuando la mujer decidió retirarse del programa: “Me voy, no participo más de este grupo de personas”, dijo con incomodidad antes de pararse de su asiento.

Particia se retira del programa | Folha Sao Paulo
Particia se retira del programa | Folha Sao Paulo

La decisión de la mujer pareció un “chiste” para el público, quienes rieron mientras Patricia abandonaba el programa. Ante esto, la cantante Mara Maravilha (50), otra invitada que estaba en el panel, decidió reparar en los dichos del presentador. “¿Hace cuánto que nos conocemos? Usted no era así, está cambiando mucho”, dijo con decepción.

Sin embargo, esta pregunta pareció no conmover a Santos, quien siguió incomodando a su hija cuando la vio volver al estudio. “¡Deja de fingir! Te expulsaron de la escuela porque salías con todos los estudiantes”, le dijo.

La actitud del animador octogenario no sólo molestó a Patricia, la afectada, y a Mara, sino que decenas de televidentes se refirieron en Twitter a su “mala broma” y la falta de respeto a su hija, a quien no le quedó más opción que reintegrarse al programa.

Hay que destacar que Silvio es uno de los hombres más poderosos de la televisión brasileña. No sólo lleva más de 60 años de carrera y tiene su propio show y canal, sino que su patrimonio está estimado en más de 1.300 millones de dólares, según detalló la revista de negocios Forbes.

En tanto, Santos tiene seis hijas: Silvia (48) y Cintia (54), que nacieron en su primer matrimonio, y Daniela (42), Patricia, Rebeca (37) y Renata (47), producto de su segunda relación.