Como “Pies de Barbie” ha sido denominada la pose que hace que las celebridades luzcan mucho más estilizadas en sus publicaciones de Instagram. En los últimos años ha sido popularizada por mujeres como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Elsa Hosk y Kim Kardashian.

De acuerdo al medio ingles Independent, el truco es muy sencillo porque consiste en arquear los pies, similar a la forma de la popular muñeca de Mattel, para hacer la simulación exacta del uso de los zapatos de taco alto.

Desde su concepción, la idea de crear a Barbie con pies arqueados era que las niñas pusieran en ese sector los pequeños zapatos de juguete, por lo que la simulación parece ser perfecta.

🌳 house monkey

A post shared by elsa hosk (@hoskelsa) on

Sin embargo, de acuerdo al citado medio británico, hace 3 años Mattel había indicado en un comunicado que la forma de los pies de Barbie se había transformado en un problema, por lo que habían decidido lanzar una gama de muñecas con las extremidades en posición plana.

Durante ese año, un vocero de dicha marca había señalado al sitio de Tendencias Buzzfeed que esta gama representaba un cambio en el modelo del tradicional juguete.

“Estas representan a las niñas comunes que vemos en el mundo, además de ser la continuación de la marca Barbie en el mercado”, detallaron.

No to the sequin pants. Yes to the spanx.

A post shared by Jenna Dewan (@jennadewan) on

Por su parte, Independent consignó que acciones como recrear la apariencia de los talones mientras los pies están descalzos refleja métodos potencialmente dañinos para mujeres que intentan adherirse a estándares de bellezas “imposibles de alcanzar”.

Además, el medio cita a una investigación de la Sociedad Real para Estudios de Salud (Inglaterra) para señalar que Instagram puede ser la red social más dañina para la estabilidad mental de las personas.

“Compararse con imágenes en sitios de redes sociales como Instagram también se ha relacionado con una mayor insatisfacción de la apariencia, a pesar de la realidad de que muchas de estas fotos están editadas”, declararon.

Google the benefits of pineapple juice 🍍

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Spanish Vogue by @miguelreveriego

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on