En la serie la mujer se muestra como alguien que perdió el 'juicio' y se refugia en los gatos, pero ¿Qué hay detrás?
La ‘Loca de los Gatos’ es uno de los personajes recurrentes en Los Simpson, el cual se usa a modo de ‘quiebre humorístico’ en los capítulos y retrata los problemas de salud mental en sociedad.
A grandes rasgos, la mujer suele aparecer lanzando frases incoherentes, con una actitud violenta y rodeada de gatos, los cuales suele lanzar a las personas que no son de su agrado en Springfield.
Hasta ahora sólo un capítulo de la serie ha mostrado cuál fue la historia de la mujer, aunque dejó muy a la interpretación el por qué de su cambio tan drástico en un lapso de 16 años.
Se trata del episodio llamado Creciendo en Springfield, de la temporada 18, en el cual muestran, a modo de documental, cómo fue el crecimiento de ciertos habitantes en aquella ciudad.
En concreto, ‘La Loca de los gatos’ se llama realmente Eleanor Abernathy. Fue una niña que tenía el sueño de convertirse en médica y abogada, los cuales cumplió cuando tenía apenas 24 años.
@benditojulio
‘La Loca de los Gatos’ en Los Simpson
No obstante, la historia muestra de forma muy somera qué pasó con ella años después. El relato ficticio lleva a Abernathy mientras ejercía su profesión en un juicio. En ese instante, ella pide una prórroga para “dar a luz a su hijo”, la cual el juez acepta.
El capítulo revela que, ocho años después, la mujer comienza a sentir cierta “fatiga emocional”, por lo que se le ve refugiarse en el alcohol y su primer gato ‘de consuelo’, asegurando que “es muy probable que adopte otro”.
Es ahí donde muchos seguidores hicieron énfasis en un detalle no menor ¿Qué pasó con el hijo de Eleanor Abernathy? La respuesta es que, muy probablemente, este nunca nació o murió en sus primeros años.
Y eso así como, tras otros ocho años, Abernathy ya es mostrada como el clásico personaje de Los Simpson, dando a entender un punto, que nunca es aclarado en el guion: no habría podido superar el episodio de su embarazo.
La historia se ha vuelto viral durante los últimos días en redes sociales, donde muchas personas incluso señalan que se trataría del “chiste más ‘negro’ de Los Simpson”.