"No quiero ser más vocal", dice el polerón de un votante que llegó a cumplir con este deber cívico este domingo.

Hay muchas personas que reiteradamente han sido seleccionadas como vocales de mesa, pues es un deber cívico que usualmente se debe cumplir durante 4 años, según indica la ley.

Y como en los últimos años han ocurrido varias elecciones, hay quienes ya están un poco cansados de ser convocados con tanta frecuencia.

Es el caso de un vocal de mesa en el liceo Vicente Palacios de Tomé, quien llegó este domingo con un polerón que decía en letras de gran tamaño: “No quiero ser + (más) vocal”.

"No quiero ser más...": vocal de mesa viste polerón con silencioso reclamo en Tomé
Radio Bío Bío

En conversación con Radio Bío Bío, el votante indicó que “perdí la cuenta” del número de veces que ha sido vocal.

“Voy por ahí por la quinta vez. Deben ser unas ocho, calculo. No estoy muy seguro. Pero lo suficiente como para estar bien aburrido ya”, afirmó.

Y añadió que debe continuar acudiendo para evitar ser sancionado. Cabe mencionar que quienes no cumplan con el deber de vocal de mesa deben pagar multas entre 2 Unidades Tributarias Mensuales, UTM, (poco más de $128 mil) hasta 8 UTM ($513 mil aproximadamente).

“La multa es bastante elevada y es plata que uno no tiene. Entonces, tengo que venir obligado (…) Se hace lo que hay que hacer nomás”, añadió.