El sueño de cualquier fanático de Marvel. Ayer, más de tres mil personas disfrazadas de Spiderman se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para batir récord mundial.

“El país menos surrealista”, dijo un usuario en X al momento de compartir un video donde se veían por un lado apersonas bailando k-pop y, por otro, a miles de personas vestidas de Spiderman aglomerándose a los pies del Obelisco en Buenos Aires, Argentina.

Sí, como leíste. Hombres, mujeres, niños, niñas e incluso mascotas se congregaron en la Plaza de la República vestidos como el superhéroe de Marvel, logrando romper el récord Guiness hasta el momento liderado por Malasia.

Según Perfil, Uki Denae, influencer que realizó la convocatoria, estimó extraoficialmente a 2 mil personas en el evento. Sin embargo, el escribano presente en la masiva reunión aún no ha oficializado el número.

Masiva convocatoria de Spidermans

La idea fue del influencer argentino y creador de la tienda de ropa recliclada Bermies, Uki Denae (@ukideane). A través de sus redes sociales, el joven convocó a las personas para romper el récord de la mayor concentración de Spidermans.

Hasta ayer, la mayor agrupación de ‘disfrazados’ se había concretado en Malasia, con la cifra de 685 personas.

Además, la reunión tenía fines caritativos. “La idea es aprovechar la movida y juntar alimentos no perecederos para un comedor. Entonces traigan lo que puedan”, escribió el influencer en su Instagram. Incluso, frente a los comentarios que advertían del pronóstico de lluvia, recalcó: “NO SE SUPENDE POR LLUVIA”.

Spidermans invaden Buenos Aires

El evento estaba anunciado a las 17:00 horas del domingo y contó con familias enteras vestidas del personaje arácnido. El Obelisco, punto de concentración, comenzó a teñirse del azul y rojo de los trajes.

De todas las edades se sumaron a este desafío, que se cumplió tras reunir a más de 2 mil personas, y algunas mascotas, con disfraces muy elaborados y otros caseros.

Perfil | Collage elaboración propia

La convocatoria tuvo también el apoyo del futbolista argentino del Manchester City inglés Julián Álvarez, apodado como “la Araña”, quien comentó el posteo con telas de araña.

Y consiguieron destronar a Malasia. “Infinitas gracias. Que locos divinos que son todos!!! Hoy batimos un récord mundial Spider-Man’s!!! Fuimos más de 3,000 personas en un momento”, escribió Uki Denae en sus redes sociales.