Al parecer, el matrimonio estima que su hijo no ha cumplido con su obligación de darles un nieto. Tendría un año más de plazo.

Un matrimonio indio ha dado bastante de qué hablar luego de tomar una drástica decisión, ya que demandaron a su hijo de 35 años debido a que no les ha dado un nieto, situación que les ha causado “sufrimiento mental”.

Se trata de la pareja formada por Sanjeev (61) y Sadhana Prasad (57), quienes aseguran haber invertido miles de dólares en la formación y boda de su hijo llamado Shrey Sagar.

Según detalla la BBC Sanjeev, residente del estado de Uttarakhand, asegura que en 2006 gastó más de 65.000 dólares (55.766.100 pesos) para enviar al joven a Estados Unidos a seguir la carrera de piloto. No obstante, éste no logró terminarla.

En la investigación se asegura que debieron mantenerlo por tres años hasta que finalmente halló un trabajo como aviador en ese país.

Posteriormente, la familia pagó una millonaria fiesta de matrimonio para el hombre, quien se unió religiosamente a Shubhangi Sinha.

Se estima que habrían gastado más de 80.000 dólares (68.635.200 pesos) en el evento, una estadía en un hotel cinco estrellas y la luna de miel en el Sudeste Asiático.

Por todo lo anterior, y debido a que la pareja no les ha dado un nieto en más de seis años, los padres decidieron llevar a cabo la demanda.

“Mi hijo ha estado casado durante seis años, pero ellos aún no están planeando tener un bebé. Al menos, si tuviéramos un nieto con quien pasar el tiempo, nuestro dolor sería llevadero”, expresó Sanjeev.

Ante esta situación la familia está exigiendo una indemnización de más de 650.000 dólares (557.661.000 pesos), asegurando que han sufrido daño psicológico todo este tiempo.

En la acción judicial se indica que, en caso de perder el juicio, Shrey Sagar tendrá un año de plazo para tener un hijo. En caso contrario, deberá pagar la suma antes mencionada.