Lanzada hace menos de 5 meses, iCastu ya tiene más de 4 mil usuarios y ha concretado más de 100 contrataciones para la industria del cine, televisión y publicidad.

Muchos sueñan con aparecer en televisión, otros lo ven como una humorada y otros como un trabajo. Pero lo cierto, es que no todos saben como acceder a los famosos castings, especialmente si son de regiones.

Icastu, es una plataforma que conecta a productoras y realizadores audiovisuales con actrices y actores. Una solución digital gratuita que busca descentralizar y democratizar el proceso de selección de casting en Chile.

Para optimizar la búsqueda de talentos, iCastu agrupa mediante filtros a los candidatos, esto según criterios como: características físicas, formación artística, idiomas, rol protagónico o de extra, talentos, ubicación geográfica, entre otros.

Así, los seleccionadores pueden identificar, guardar y comunicarse a través del mismo sistema con los posibles candidatos, generando conversaciones directas, sin intermediarios que puedan entorpecer el proceso de selección.

También es posible para las productoras publicar audiciones para películas, cortometrajes o comerciales en general. En esos casos, los usuarios que tienen sus perfiles alojados en el sitio pueden postular directo y gratis, ampliando sus oportunidades laborales.

Otro de los focos de esta startup nacional es dar visibilidad a las personas que viven en regiones, quienes muchas veces no pueden mostrar su potencial por problemas de traslado.

Hasta ahora la plataforma ha realizado una potente alianza con la Escuela de Cine y Actuación, además de trabajar con productoras nacionales e internacionales, logrando concretar más de 15 roles protagónicos y sobre 100 roles de extra para ficción y comerciales.

Por ahora la plataforma, apoyada por el Instituto 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Santa María, está en su versión beta optimizada para la navegación web de escritorio, el próximo desafío es lanzar una aplicación móvil para luego expandirse a nivel Latinoamericano y ampliar la oferta de profesionales, incluyendo a maquilladores, directores de arte, directores de fotografía, eléctricos, etc.