Gran despliegue en terreno han tenido los canales de televisión durante este sábado de elecciones. Es por eso que constantemente surgen historias de vida, las cuales involucran a votantes, vocales de mesa y la comunidad en general.

En este contexto, un equipo de Mega captó en vivo el testimonio de un elector llamado Eduardo Ramírez, quien aseguró que había llegado a sufragar a su local de votación en honor a su fallecida madre.

“Vine a votar por mis sobrinos, mis nietos y mis viejos porque quiero un poco más de equidad para el país”, inició el hombre, visiblemente emocionado.

“Estoy ‘en otra’ igual porque ayer fui a dejar a mi madre al cementerio, se llamaba Carmen Troncoso. Ella también me hace venir a votar por los viejos, porque yo también quiero llegar a viejo”, agregó.

Tras eso, José Antonio Neme y Soledad Onetto consultaron a Eduardo, que es obrero de la construcción, respecto a cuál era el país con el que soñaba su madre.

Mega

“Ella tenía fibrosis pulmonar, tenía que estar con una máquina noche y día. Yo le hacía el ‘aguante’ con el oxígeno. Murió un miércoles y ayer la fuimos a dejar a Parque del Recuerdo”, aseveró.

“Lo único que quería era vernos unidos a nosotros. Era luchadora, trabajadora y siempre nos acompañó. Nos decían que una persona con esa enfermedad duraba dos años, ella aguantó siete”, concluyó.

El momento emocionó tanto a Onetto como a Neme, quien se despidió con un abrazo del hombre, que a su vez siguió su camino hacia la mesa de sufragio.

Hay que señalar que los locales cerrarán en unas horas más. El proceso continuará este domingo desde la mañana; en aquella jornada se conocerán los resultados.