Horas de bastante tensión se vivieron la noche del pasado sábado, luego que los sistemas de alarma de la ONEMI emitieran una alerta por un terremoto 7.1 ocurrido en la zona antártica, la cual era dirigida únicamente para la región austral del territorio, pero por error llegó a gran parte del país.

Debido a esto los canales de televisión interrumpieron su programación habitual, para dar reporte de lo que estaba ocurriendo en la grandes ciudades del litoral, donde efectivamente las personas evacuaron de forma preventiva.

En este contexto, un equipo de TVN captó un singular momento en La Serena junto a una joven turista, quien contó su particular historia en medio de toda la incertidumbre.

“(Lo tomamos) con tranquilidad. A él le sonó el teléfono y fue como ‘oh, hay que evacuar”. Luego de eso, la muchacha agregó: “Yo no quería evacuar porque estaba comiendo fideos”.

“Luego nos devolvimos porque nos dimos cuenta que era falso”, concluyó la mujer antes de chocar las manos y alejarse junto a su acompañante.

Hay que señalar que, durante esta mañana, desde el Gobierno descartaron que el error viniera desde la ONEMI, indicando que se trató de un inconveniente surgido desde la empresa a cargo del servicio de alertas de emergencia.

“(Se descarta) que el error esté en el operador SAE de la Onemi. El error ocurre cuando la empresa externa tiene que enviar la información a servidores que están fuera de Chile”, indicó el ministro Rodrigo Delgado.

“En los últimos dos años se han enviado SAE por incendios forestales en 18 oportunidades, todos bien enviados. El sistema regularmente funciona y funciona bien”, concluyó.