Medios internacionales han dado a conocer la historia de Jorge, un bebé peruano que nació con sólo seis meses de gestación y 580 gramos de peso en junio pasado, el cual, luego de unas semanas, logró superar el coronavirus y reencontrarse con su madre.

El nacimiento ocurrió en Hospital Edgardo Rebagliati, donde el pequeño estuvo poco más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatología, hasta que llegó a pesar 930 gramos y pudo reencontrarse con su madre.

Según detalló el medio español ABC, de momento no se conoce cómo el pequeño se contagió de la enfermedad, la cual también padeció su madre Lissy de 27 años, quien estuvo aislada en el área de ginecología.

“Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”, indicó la mujer.

Desde el hospital señalaron que Jorge nació el pasado 15 de junio, debido a que su madre padeció preeclampsia severa y síndrome de Hellp, lo que obligó a adelantar el parto.

AFP
AFP

“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad”, indicó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

Luego que el menor diera negativo a la enfermedad, desde el recinto indicaron que “sus pulmoncitos se van recuperando”.

A eso agregaron que, por protocolos internos de bioseguridad, los padres del bebé están recibiendo informes de la evolución de salud tres veces por semana.

También se programarán visitas presenciales con los padres y, en otras oportunidades, se podrá hacer contacto a través de videollamadas.

Con 345.000 contagios y unos 12.800 fallecidos, Perú es el segundo país de Latinoamérica más afectado por el coronavirus. Pese a eso, en las últimas semanas inició un plan de desconfinamiento.