Medios internacionales han dado a conocer un sensible caso de contagio por coronavirus en Italia, donde una modelo de 22 años sigue dando positivo por la enfermedad luego de un aproximado de 60 días. Los médicos del lugar aseguran que siguen el caso de cerca, mientras ella debe seguir en cuarentena obligatoria.

Su nombre es Bianca Dobroiu y, el pasado 28 de febrero, tuvo que ser internada en el hospital de la ciudad de Bologna, luego de reportar 40 grados de fiebre y dificultades para respirar. Tras realizarle la prueba, dio positivo a Covid-19

Debido a que recibió tratamiento oportuno, y no tenía condiciones subyacentes, fue dada de alta el pasado 6 de marzo, pero con la orden que debiera seguir en cuarentena en su domicilio, ya que seguía dando positivo por el virus, aunque no mostraba síntomas.

Pese a que lo peor había pasado el calvario continuó para la joven, ya que por su cuenta siguió realizándose pruebas para detectar el patógeno. Hasta el día de hoy, todas ellas han salido positivas.

“Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido”,
explicó al portal de Newsweek.

En este sentido, Dobroiu agregó que se ha realizado siete test de detección de la enfermedad; en seis de ellos dio positivo y otro (el quinto) entregó un resultado que era “poco claro”.

Luciano Attard, infectólogo jefe del hospital, indicó a CNN que la unidad ha seguido de cerca este caso, ya que nadie más en Italia ha dado positivo por tanto tiempo al coronavirus.

No obstante, el profesional recalca que en este tiempo la información respecto al patógeno sigue siendo escasa, por lo que casos como estos no deben alarmar a la población.

“La paciente está bien, pero las pruebas siguen dando resultados positivos. Estamos estudiando su caso cuidadosamente. En lo que a nosotros respecta, nadie más en Italia ha dado positivo por tanto tiempo. En general, los resultados positivos no duran más de cuatro semanas”, indicó.

A través de redes sociales, la joven indicó que su problema en la actualidad no son los síntomas, sino que el extenso periodo de la cuarentena que la tiene “al límite”.

“No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal”, indicó.

“Aparte de este cansancio a veces, no me duele ni un dedo desde hace un mes y algo más, y a pesar de eso sigo sin recuperarme, sigo siendo positiva. ¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata. A veces tengo miedo de morir”, agregó.

Por lo pronto, desde el hospital de Bologna indicaron que le realizarán pruebas de sangre para estudiar su caso, aunque dejaron en claro que Bianca Dobroiu deberá seguir en cuarentena.