Esta semana se ha vuelto viral un mensaje escrito en redes sociales por la estadounidense Leah Blomberg (35), quien relató cómo fue su duro tratamiento para combatir el coronavirus. El mensaje se da en medio de un clima de tensión en Estados Unidos, donde personas realizan marchas para protestar por las medidas de confinamiento.

Según detalló la cadena WHSVnews, Blomberg es residente de la ciudad de Berlin, Wisconsin (EEUU), y estuvo internada durante 18 días en la UCI de un hospital. Nueve de ellos en coma inducido y los restantes con alucinaciones debido a los medicamentos.

“Pasé nueve días en coma inducido médicamente, en un respirador artificial, por culpa de este virus. Pasé otros nueve días en la UCI con horribles alucinaciones causadas por los medicamentos”, indicó en un comienzo.

“Básicamente, tuve que aprender a caminar nuevamente debido a la atrofia muscular tras estar 100% postrada en la cama durante dos semanas. Tengo suerte de estar viva”, agregó.

El mensaje de Blomberg tiene como objetivo el llamar a la población a respetar las medidas de confinamiento que requiere el combate al nuevo Covid-19, el cual ha dejado más de 44.000 muertos en Estados Unidos.

Captura
Captura

“Quédense en su casa. Tomen las ayudas que les están dando. Llamen a sus amigos mediante FaceTime. Hagan algo en casa. Todos estamos en el mismo barco. Dejen de quejarse y agradezcan que están sanos”, sstuvo.

Este mensaje se da luego que, el pasado fin de semana, miles de personas en el país realizaran protestas a modo de crítica a las medidas de confinamiento; buscando además que se reabra la economía local.

La mayoría de los asistentes, que llenaron las principales ciudades de Estados Unidos, eran simpatizantes del presidente Donald Trump, uno de los más criticados en el mundo por su manejo de la crisis.

En concreto, los manifestantes llamaron a “reabrir la economía” y a apoyar al mandatario, que en noviembre se presenta a la reelección, y a evitar que los gobernadores demócratas utilicen la pandemia para adjudicarse poderes “ilegales”.

En algunos lugares se desplegaron carteles con mensajes como: “Necesito un corte de pelo / Quiero un corte de pelo / Los masajes son esenciales / Dame libertad o dame la muerte / Limpiemos nuestros dientes / Dejen a mi gente go-lf”.