Sociedad
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 14:38
7 amigas compraron casa en ruinas y la transformaron en sofisticada mansión para envejecer juntas
visitas

Lo pensaron y lo hicieron. As√≠ se puede resumir la historia de siete mujeres chinas que decidieron comprar una mansi√≥n en ruinas, remodelarla y vivir juntas en ella sus a√Īos de jubilaci√≥n. Un plan perfecto que se fue armando paso a paso.

Seg√ļn detalla la cadena estadounidense Fox News la idea inicial fue de una mujer llamada Jin Du, quien plante√≥ esto en 2008 durante una reuni√≥n de las amigas. En ese momento, todas rieron.

“Al principio s√≥lo era una broma. Dijimos que nos reunir√≠amos cuando tuvi√©ramos 60 a√Īos y que vivi√©ramos la vida de jubiladas juntas”, declar√≥ la mujer al citado medio.

La mansión en ruinas | Youtube
La mansión en ruinas | Youtube

No obstante, pasaron los a√Īos y el grupo se top√≥ con una oportunidad que no dejaron pasar. En los suburbios de la ciudad de Guangzhou encontraron una mansi√≥n que estaba en ruinas. Si bien la obra gruesa estaba en mal estado, con una buena inversi√≥n se pod√≠a remodelar.

El costo de la compra de la mansión, y su posterior renovación, fue de cuatro millones de yuanes (395.837.520 pesos chilenos). Así convirtieron una casa abandonada que tenía los ladrillos a la vista en una residencia de lujo: ventanales de vidrios desde el techo al piso, un pabellón de té, la cocina abierta y una pileta.

En su interior, la mansión cuenta con siete amplias habitaciones, para cada una de las amigas, un espacioso comedor comunitario para las reuniones, salas de juego, piezas de tejido y de meditación.

La mansión en la actualidad | youtube
La mansión en la actualidad | youtube

Aunque lo que a ellas m√°s les gusta de su casa es el sal√≥n de t√© construido en medio del campo, el cual se conecta con la mansi√≥n por medio de una pasarela de Bamb√ļ.

“Cocinaremos juntas, haremos fiestas con carne asada en los campos, cantamos karaoke y compramos la comida en la aldea”, declar√≥ Jin Du.

Junto a eso las siete tienen un pacto en el que se comprometieron a que cada una tendr√≠a una especialidad de trabajo, para hacer m√°s f√°cil la vida en grupo. As√≠ una lee mucho sobre medicina tradicional china, otra es la cocinera oficial, otra se dedica a cultivar verduras y a tocar m√ļsica; entre otras actividades.

La mansión en la actualidad | youtube
La mansión en la actualidad | youtube

“Todas somos individuos independientes, pero podemos comunicarnos y confiar una en la otra al mismo tiempo”, concluy√≥ Jin.

Cabe se√Īalar que las siete mujeres se conocieron en un trabajo que tuvieron af√≠n hace 20 a√Īos. Desde ese momento se convirtieron en mejores amigas y acordaron reunirse, al menos, una vez a la semana.

Ellas mismas declararon que tan grande fue su nivel de unión, durante dos décadas, que lograron más apego entre ellas que con su familia directa, llámese hermanos, primos o tíos.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora