No cabe duda que la creatividad de los chilenos aflora durante septiembre, ejemplo de esto son los singulares nombres con los que se bautizan a fondas y ramadas en fiestas patrias.

Generalmente, los dueños hacen alusión a temas de actualidad para entregar nombres que llamen la atención. Como era de esperarse, el estelar “estrella” de la televisión chilena, Pasapalabra, ya se prestó en parte para nombrar una fonda: “Pasacopete” (en un letrero con imágenes de Julián Elfenbein y Ledy Ossandón).

Ante esto, la popular “Soa Ledy”, se dio un tiempo para comentar esta situación en su cuenta de Twitter, tomándose con humor su singular aparición.

“Lo traduzco como el cariño y recuerdo de mucha gente. ¿Y los derechos de propiedad de imagen? Lo autorizo por este 18. Ni tan grave ni tan mensa”, explicó.

Este 2018, las celebraciones de la patria se extenderán por cinco días, desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 de septiembre, por lo que el comercio espera sacar “cuentas alegres”.

En este sentido, a Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) emitió un comunicado para informar el detalle de las normas sobre el funcionamiento del comercio durante los días 17, 18 y 19 de septiembre por Fiestas Patrias.

Según la legislación vigente, son los próximos martes y miércoles los días establecidos como feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del sector, por lo que el lunes los locales podrán funcionar con relativa normalidad.