Un registro obtenido desde la cámara frontal de un automóvil particular captó el momento en que un hombre salvó la vida de un conductor que sufrió convulsiones mientras se transportaba por una concurrida carretera en Estados Unidos.

Randy Tompkins manejaba su camioneta por una autoretpista del estado de Illinois cuando notó que un vehículo menor, que venía en sentido contrario, estaba desorientado y su conductor no respetaba las señales del tránsito.

En ese momento, decidió poner marcha atrás su camioneta, la dejó estacionada al medio de la pista, salió hacia la carretera y rápidamente ingresó al otro vehículo y logró detenerlo.

Tal como se aprecia en el video, segundos después que el auto fuera detenido llegó la policía a revisar lo que había ocurrido con el chofer, quien había convulsionado durante todo ese trayecto.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Entrevistado por el periodico Chicago Tribune, Tompkins indicó que esperó el momento indicado para intentar solucionar la situación, ya que no sabía cuál era el estado del otro hombre.

“En ese momento no sabía si el tipo iba a acelerar, mover las ruedas o cualquier otra cosa. Esperé lo que más pude antes de retroceder mi vehículo. Cuando vi que él estaba cerca mío, salté de mi vehículo para poder ayudar”, señaló.

Randy agregó que en ese mismo instante se dio cuenta que el otro chofer estaba sufriendo de problemas de salud, por lo que tuvo que auxiliarlo en el mismo auto.

“Hice todo muy rápido y logré detener el auto. En ese momento estaba preocupado, pero la verdad es que haría esto por cualquier persona. Estuve en el lugar correcto”, concluyó.

Finalmente, la policía llevó al conductor hacia el hospital, donde se recupera de forma satisfactoria.

Así fue el momento.