Sociedad
Martes 31 julio de 2018 | Publicado a las 08:43
Británicos resuelven uno de sus grandes debates: el agua va primero que la leche en el té
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una encuesta t√≠pica brit√°nica pretende zanjar un viejo debate sobre el t√©: hay que poner la leche despu√©s del agua, seg√ļn una mayor√≠a de los encuestados.

El sondeo, realizado por el instituto YouGov entre 1.600 personas, se√Īala que el 80% de ellos vierte agua antes de la leche en el t√©.

La pregunta, que puede parecer superficial a los no brit√°nicos, ha provocado r√≠os de tinta y ya se abordaba en un ensayo del famoso escritor brit√°nico George Orwell titulado “una buena taza de t√©”, publicado en 1946, en el que abogaba porque el agua se vierta antes que la leche.

El orden depende de la edad: alrededor de un tercio de las personas mayores de 65 a√Īos todav√≠a agregan leche primero, en comparaci√≥n con s√≥lo el 4% de los encuestados de entre 18 y 24 a√Īos.

La pregunta tiene un trasfondo de clase social, explica YouGov: la porcelana fina resistía el choque del agua hirviendo, así que solamente los menos ricos ponían la leche primero para disminuir la temperatura de la bebida.

Pero YouGov nos tranquiliza: hoy en día, esta distinción ya no existe y tanto las clases trabajadoras como las clases medias ponen el agua antes de la leche.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora