Sociedad
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 16:17 · Actualizado a las 10:17
Fail: Instalan placa conmemorativa de Soda Stereo en Argentina con falta de ortografía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo que iba a ser un acto de homenaje y la formación de un hito en Buenos Aires se convirtió en un hecho que generó malestar, tristeza e incluso burlas. Autoridades argentinas habían propuesto poner una placa conmemorativa en la esquina donde se creó el icónico grupo musical Soda Stereo, sin embargo, esta venía con una falta de ortografía.

Fue en la esquina de calles Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, donde vivi√≥ Zeta Bosio, hasta donde llegaron Charly Alberti, el mencionado m√ļsico y Laura Cerati, hermana que asisti√≥ en representaci√≥n del m√≠tico Gustavo Cerati (fallecido en 2014). La idea era realizar un acto solemne y especial, pero todo sali√≥ mal.

El lugar iba a ser distinguido como la “Esquina Soda Stereo”, pero finalmente qued√≥ como la “Esquina Soda Estereo”, ignorando por completo que el nombre de la agrupaci√≥n nunca tuvo una “E” en su segunda palabra.

Lo peor de todo fue que Alberti, Bosio y Laura fueron quienes descubrieron la placa, su reacción se puede describir como de incredulidad aunque la molestia en sus rostros se expresaba de forma clara.

Las autoridades bonaerenses debieron salir al paso de esta situaci√≥n y expresaron que el error fue de la compa√Ī√≠a que imprimi√≥ el reconocimiento, agregando que este ser√° cambiada a la brevedad.

La legisladora de dicha pa√≠s, Cristina Garc√≠a, indic√≥ en Twitter: ” El error ortogr√°fico es algo que excede nuestra labor. En pocas horas ser√° reemplazada por una nueva”.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, el organismo pidió disculpas a familiares y fanáticos de Soda Stereo, reiterando que el error no fue suyo sino que de la empresa que fabricó la placa.

“Les pedimos disculpas a los fan√°ticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que ser√° solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento.Adem√°s, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”, consignaron.

A continuación, revisa las reacciones que dejó el hecho en Twitter.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjri

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora