Lo que iba a ser un acto de homenaje y la formación de un hito en Buenos Aires se convirtió en un hecho que generó malestar, tristeza e incluso burlas. Autoridades argentinas habían propuesto poner una placa conmemorativa en la esquina donde se creó el icónico grupo musical Soda Stereo, sin embargo, esta venía con una falta de ortografía.

Fue en la esquina de calles Almirante Sixto Barilari y Victorino de la Plaza, donde vivió Zeta Bosio, hasta donde llegaron Charly Alberti, el mencionado músico y Laura Cerati, hermana que asistió en representación del mítico Gustavo Cerati (fallecido en 2014). La idea era realizar un acto solemne y especial, pero todo salió mal.

El lugar iba a ser distinguido como la “Esquina Soda Stereo”, pero finalmente quedó como la “Esquina Soda Estereo”, ignorando por completo que el nombre de la agrupación nunca tuvo una “E” en su segunda palabra.

Lo peor de todo fue que Alberti, Bosio y Laura fueron quienes descubrieron la placa, su reacción se puede describir como de incredulidad aunque la molestia en sus rostros se expresaba de forma clara.

Las autoridades bonaerenses debieron salir al paso de esta situación y expresaron que el error fue de la compañía que imprimió el reconocimiento, agregando que este será cambiada a la brevedad.

La legisladora de dicha país, Cristina García, indicó en Twitter: ” El error ortográfico es algo que excede nuestra labor. En pocas horas será reemplazada por una nueva”.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, el organismo pidió disculpas a familiares y fanáticos de Soda Stereo, reiterando que el error no fue suyo sino que de la empresa que fabricó la placa.

“Les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento.Además, queremos aclarar que el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito”, consignaron.

A continuación, revisa las reacciones que dejó el hecho en Twitter.