Un exsoldado chino subió por el frontis de un edificio para salvar la vida de un menor de dos años que colgaba de la reja de una ventana en un quinto piso, en la provincia de Hunan, en China.

Se trata de Zhang Xin, quien usó las rejillas de los ventanales como escaleras para lograr llegar al infante, en una travesía que a los medios locales les recordó a la popular película Spider-Man.

Un video, compartido por el sitio de noticias South China Morning Post, muestra el momento exacto en que Xin sube los pisos utilizando su fuerza de brazos, mientras los vecinos que miraban los hechos, sostenían una lona para evitar muertes.

Las imágenes evidencian la valentía del exsoldado, quien empujó al niño de regreso al departamento, mientras seguía llorando.

Según recoge el medio, Xin aseguró que “escuchamos a alguien gritar desde arriba y nos dimos cuenta de que era un niño, así que corrimos al primer piso del edificio”.

“Probamos todas las puertas desde el sexto hasta el cuarto piso, pero no había nadie en casa. Luego apareció alguien y nos dejaron entrar en su lugar en el quinto piso; entramos y nos dimos cuenta de que había un niño pequeño (colgando) en el piso de al lado”, continuó.

Según trascendió, el pequeño, de identidad desconocida, había quedado en su hogar sin los cuidados de un adulto, por lo que las autoridades locales se encuentran investigando.

El hecho recordó el caso de Mamoudou Gassama, de 22 años, un joven malí que se encontraba en Francia sin documentación legal. El hombre, en pocos segundos, escaló un edificio de cuatro plantas para salvar a un menor de edad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que lo recibiría para otorgarle la nacionalidad por su valiente decisión.