Un singular hecho se registró durante la mañana del lunes 02 de abril en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, luego que motociclistas y conductores de automóviles notificaran en redes sociales la existencia de árboles de billetes en las plazas principales.

Las personas que se percataron del hecho sostuvieron en sus cuentas de redes sociales que los ejemplares de dinero eran originales, y no había ningún billete falso en la zona.

“Eran billetes de 20.000 (5 mil pesos chilenos) y de 50.000 (12 mil) pesos. Todos eran buenos, ninguno era falso. Al principio no sabíamos qué hacer, porque era increíble que esto sucediera, hasta que comenzamos a cogerlos, luego se fueron sumando más personas”, declaró uno de los beneficiados a la prensa.

Según destacó el diario colombiano El Tiempo, los registros iniciales sobre los árboles en redes sociales fueron a partir de las 07:00 horas. Los primeros en notar esta situación fueron las personas que se dirigían a sus labores en bicicleta y moto.

El extraño hecho generó gran congestión vehicular en las tres zonas urbanas, debido a que muchas personas dejaron sus vehículos particulares en medio de la calle para recoger los billetes.

Cabe señalar que estas tres intervenciones fueron consideradas como un sueño por los habitantes de cada ciudad. Según sostuvo el diario El Espectador, “la campaña fue asociada a una iniciativa publicitaria de Netflix, pero la plataforma digital negó su participación a través de su cuenta de Twitter para América Latina”.

Sin embargo, no se tienen más antecedentes sobre los autores de la intervención urbana.

A continuación, te invitamos a revisar parte de los registros en redes sociales.