Sociedad
¬ŅPor qu√© los asientos de los aviones no est√°n alineados con las ventanillas?
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Viajar en avión resulta bastante incómodo cuando sabes que fuera de él, y a cientos de pies de altura, hay un bello paisaje que apreciar y no puedes.

Al menos así es para los amantes de transportarse justo al lado de la ventana para sentirse, literalmente, en las nubes. Pero, a no ser que tengas un cuello bastante largo, son pocos los que tienen acceso a mirar por la ventana en un avión.

¬ŅPor qu√©? Pues estos vidrios reforzados est√°n, generalmente, bastante alejados de los asientos. Y no es casualidad.

El youtuber Simon Whistler abord√≥ este tema en uno de sus v√≠deos. Ah√≠ explic√≥ que los aviones est√°n dise√Īados para que sus asientos est√©n justo a la par con las ventanas, pero son las aerol√≠neas quienes los reacomodan.

Seg√ļn Whistler, la raz√≥n es la “avaricia” de las empresas, quienes solo esperan subir a m√°s pasajeros al transporte a√©reo.

Los especialistas recomiendan que los asientos de clase turista deben ser de 45 centímetros de ancho, pero en aerolíneas como Iberia, la medida disminuye a 43 centímetros.

En tanto, son 86 centímetros los que debieran haber entre los respaldos de un asiento y otro, pero por lo general la distancia es de unos 70 centímetros.

La situación produce una fuerte molestia por parte de algunos pasajeros, sobre todo aquellos que no tienen espacio para sus piernas y deben viajar por horas incómodos.

Eso s√≠, seg√ļn el youtuber, los asientos desalineados tienen una ventaja: hay m√°s espacio para apoyar la cabeza -por la forma de la ventana-. En este sentido, recomienda sentarse al lado izquierdo del avi√≥n ya que los vidrios est√°n menos centrados y “son los asientos ideales para echar una cabezada”.

Tendencias Ahora