Sociedad
Plataforma ‚ÄôAprendo Libre‚Äô educar√° a ni√Īos de b√°sica para mejorar notas
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de apoyar la ejercitación y la mejoría de la educación en estudiantes de Educación Básica de todo el país, nace Aprendo Libre: la primera y nueva plataforma digital que permite, a través de recursos digitales, tales como guías, ejercicios y preguntas, ayudar a los alumnos para que mejoren su rendimiento.

Además, los profesores pueden interactuar con sus estudiantes a través de esta amigable plataforma web. Pueden compartir guías, ejercicios, tomar pruebas online y medir aprendizajes. A su vez, detectar en qué áreas cada estudiante presenta fortalezas y/o debilidades.

De esta forma, la herramienta incluye todas las materias tratadas en la Ense√Īanza B√°sica, tales como Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicaci√≥n, Matem√°tica e Historia, Geograf√≠a y Ciencias Sociales.

Wikimedia
Wikimedia

¬ŅC√≥mo puedo acceder a Aprendo Libre?

Para poder utilizar la plataforma, el colegio debe inscribirse en el sitio oficial de Aprendo Libre en este enlace. A través de un sencillo formulario, profesores o jefes de UTP pueden contactarse con el equipo de Aprendo Libre para crear listas de estudiantes y profesores que tendrán acceso a la plataforma.

Adicionalmente, existe un módulo de diagnóstico para Simce para 4to básico, 8vo básico y 2do medio en Aprendo Libre. Este módulo permite, a través de tests muy similares al SIMCE, diagnosticar las áreas débiles de un curso y también de cada estudiante. Esto permitirá al profesor reforzar y entender las áreas débiles de sus estudiantes a través de entretenidas guías y recursos.

A trav√©s de un sistema construido con las √ļltimas tecnolog√≠as disponibles, Aprendo Libre entrega resultados instant√°neos a profesores, sin necesidad de esperar por an√°lisis de resultados y directrices.


-Video introducción de Aprendo Libre-

El sistema posee más de 200 guías y ejercicios entretenidos para 1ero a 6to básico, y diversos diagnósticos para las asignaturas de matemáticas y lenguaje, las que están siempre presentes en las pruebas de SIMCE.

‚ÄúEstamos muy contentos de haber creado Aprendo Libre para todos los estudiantes de b√°sica y apoyo para los profesores del pa√≠s. Estamos convencidos que la educaci√≥n de los m√°s peque√Īos ser√° el fututo de nuestro pa√≠s‚ÄĚ, comenta Fabi√°n Mart√≠nez, creador de Aprendo Libre.

Si te interesa, puedes acceder al sitio web oficial a través de este enlace: www.aprendolibre.com

Tendencias Ahora