Una de las misiones más complicadas a la hora de llegar a vivir a una de las grandes capitales es encontrar una vivienda que sea relativamente accesible para así abaratar costos.

Es por esto que uno de los avisos clasificados que apareció recientemente en un sitio británico ha llamado profundamente la atención, y no por algo positivo.

Se trata de una publicación en el portal Rightmove en la que se promociona la renta de un departamento que si bien está ubicado en una zona central de Londres, no ha dejado indiferente a los lectores debido a lo diminuto de su área.

Rightmove.co.uk
Rightmove.co.uk

De hecho, el espacio apenas cuenta con lugar para una cama plegable que está junto a una cocina. Separada por apenas una cortina está el pequeño baño.

Sin embargo, lo más llamativo es el exorbitante precio que se pide para su arriendo: 520 libras mensuales, equivalentes a unos 430 mil pesos chilenos aproximadamente.

Para hacerse una idea, este valor supera ampliamente al del sueldo mínimo en varios países latinoamericanos, incluyendo a Chile, en donde este monto es de 264 mil pesos.

Rightmove.co.uk
Rightmove.co.uk

En la descripción de la oferta, se indica que el departamente está “completamente amoblado”, aunque se aclara que es sólo para una persona. “Ideal para lavar, cocinar y salir”, sostiene.

Rápidamente los usuarios de las redes sociales comenzaron a reaccionar ante el aviso, e incluso una inmobiliaria resaltó que por el mismo valor se puede arrendar una amplia casa en el condado de Cheshire, ubicada a 250 kilómetros de Londres.

Tal como recoge la edición online del periódico británico Daily Mail, la escritora Eva Wiseman, editora de la revista The Observer, señaló que esta ciudad “se ha quebrado y las personas están pagando para vivir en las grietas más oscuras”.