Seguramente más de alguna vez has visto a un hombre levitando en la calle como parte de un show para reunir dinero ¿Te has preguntado cómo lo hace?

No es que la persona tenga habilidades de otro mundo ya que como todo truco de magia o ilusionismo, todo tiene una explicación.

El youtuber británico Julius Dein se ha hecho famoso por mostrar un truco en donde permanece sentado en el aire aun cuando le quitan la maleta que lo sostenía, y ha causado gran expectación entre los transeúntes y quienes han visto el video en su canal.

Como en Youtube podemos encontrar una gran cantidad de videos, también hay algunos que nos entregan la respuesta tras estos famosos trucos de levitación o conocidos como “silla invisible”, y te sorprenderás por lo ingenioso que son las distintas formas de ponerlo en práctica.

Uno de ellos revela la existencia de una base firme cubierta por una alfombra que se conecta con un bastón de metal que permite apoyar todo el antebrazo que está cubierto por la manga de una chaqueta.

El otro video plantea un sistema un poco más complejo que consiste en una especie de bota que se controla con pequeños movimientos de una de las piernas, la cual se engancha en una base y permite hacer una serie de piruetas.

¿Quieres saber cómo se hace el truco o prefieres mantener la duda? Tú decides. A continuación te mostramos las imágenes.

Este es el truco del youtuber…

Estas son las posibles explicaciones…