La prestigiosa Universidad de Harvard ha puesto a disposición diversos cursos online para quienes estén interesados.

Se trata de 108 cursos virtuales totalmente gratuitos para que los usuarios puedan aprovechar al máximo estos días.

Aunque la mayoría de estos se concentran en áreas como programación, humanidades y ciencias sociales, también hay otros relacionados al arte, diseño, educación y ciencias exactas, entre otros.

Cabe señalar que estos cursos están en inglés, y su duración varía entre las dos y 15 semanas.

Eso sí, aunque para participar de estos cursos no se requiere pagar, los certificados sí tienen un costo, los que van desde los 50 hasta los 100 euros (entre 47 mil y 94 mil pesos chilenos aproximadamente).

Si estás interesado en participar de este programa, sólo debes ingresar en este enlace y buscar el área sobre el que te gustaría aprender.

Cabe destacar que Harvard no es la única universidad en ofrecer este tipo de panoramas, ya que Yale también habilitó una serie de cursos que son realizados por sus propios docentes.

“El objetivo del proyecto es ampliar el acceso a materiales educativos para todos los que deseen aprender”, señala la institución.

Estos cursos son de diferentes años, y están todos disponibles en su web. Dentro del listado encontramos Mercados financieros, Epidemias en la sociedad occidental desde 1600 o Introducción a la filosofía política, entre otros.