Muchas familias aprovecharán el feriado de Semana Santa para recargar energías en la playa o el campo, ¿el problema?, muchas casas vacías, el blanco perfecto para los delincuentes.

Por esta razón se hace indispensable conocer los principales errores que cometemos en materia de seguridad y protegerla de manera inteligente.

Normalmente cometemos errores que se podrían evitar y para no pasar un mal rato en la vuelta de nuestro descanso, Fabián Halman, Product Manager de ADT entrega algunas recomendaciones:

1. Cierre todas las ventanas y puertas con llave:

Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

2. Si tiene, no olvide conectar la alarma:

Es cierto no todos tienen la posibilidad de tener alarmas, y que además por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, bien utilizada puede ser bastante efectiva.

Además, sí es que se tienen los ingresos suficientes para contratar este servicio, es importante también optar por uno de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con servicios de emergencia.

3. No publiques nada en sus redes sociales:

Es muy tentador publicar lo que estamos haciendo en las vacaciones, pero es mejor dejarlo para cuando uno esté de regreso, no sabemos quién puede estar mirando lo que publicamos, y a veces esa es información muy útil para alguien que tenga la intención de ingresar a nuestro hogar.

4. Establecer vínculos entre los vecinos:

Los vecinos deben conocerse y mantener una red de comunicación entre ellos, hoy existen muchas tecnologías que pueden mantenerlos conectados.

Lo fundamental, es que entre ellos sepan quien saldrá para mantener vigilada la vivienda. Y generar lo que se denomina colaboración ciudadana anónima, si ves gente extraña dando vueltas o ruidos dar aviso inmediatamente.

5. Pode árboles y plantas:

Para mantener las más cercanas a su hogar en un nivel que no facilite a alguien ocultarse en éstas.