Sociedad
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 08:57
5 consejos para proteger la casa mientras disfrutas del fin de semana santo
Por Bernardita Villa
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas familias aprovechar√°n el feriado de Semana Santa para recargar energ√≠as en la playa o el campo, ¬Ņel problema?, muchas casas vac√≠as, el blanco perfecto para los delincuentes.

Por esta razón se hace indispensable conocer los principales errores que cometemos en materia de seguridad y protegerla de manera inteligente.

Normalmente cometemos errores que se podrían evitar y para no pasar un mal rato en la vuelta de nuestro descanso, Fabián Halman, Product Manager de ADT entrega algunas recomendaciones:

1. Cierre todas las ventanas y puertas con llave:

Suena evidente, sin embargo, es fundamental revisar la casa antes de salir y asegurarnos que tenemos todos los ingresos del hogar bajo llave. Evite dejar la llave bajo el felpudo, masetero cercano o buzón, si alguien debe entrar a la casa déjele las llaves bajo su poder y evite malos ratos.

2. Si tiene, no olvide conectar la alarma:

Es cierto no todos tienen la posibilidad de tener alarmas, y que además por sí sola no garantiza al 100% la seguridad de su hogar, bien utilizada puede ser bastante efectiva.

Además, sí es que se tienen los ingresos suficientes para contratar este servicio, es importante también optar por uno de monitoreo permanente que pueda verificar las activaciones y, en caso de ocurrir un evento que lo requiera, ponerse en contacto con servicios de emergencia.

3. No publiques nada en sus redes sociales:

Es muy tentador publicar lo que estamos haciendo en las vacaciones, pero es mejor dejarlo para cuando uno est√© de regreso, no sabemos qui√©n puede estar mirando lo que publicamos, y a veces esa es informaci√≥n muy √ļtil para alguien que tenga la intenci√≥n de ingresar a nuestro hogar.

4. Establecer vínculos entre los vecinos:

Los vecinos deben conocerse y mantener una red de comunicación entre ellos, hoy existen muchas tecnologías que pueden mantenerlos conectados.

Lo fundamental, es que entre ellos sepan quien saldr√° para mantener vigilada la vivienda. Y generar lo que se denomina colaboraci√≥n ciudadana an√≥nima, si ves gente extra√Īa dando vueltas o ruidos dar aviso inmediatamente.

5. Pode √°rboles y plantas:

Para mantener las más cercanas a su hogar en un nivel que no facilite a alguien ocultarse en éstas.

Tendencias Ahora