Uno de los principales obstáculos para abandonar la casa familiar e iniciar una vida como independiente, es sin duda el presupuesto.

Y es que irse a vivir solo por primera vez requiere de una inversión importante, la que generalmente debe hacerse de golpe, ya que existen muchos artefactos que tienen un carácter imprescindible para cualquier hogar.

Es por esta razón que YapoData, el centro de estudios de la página de compra y venta de artículos Yapo.cl, desarrolló un informe que compara productos de uso común, tanto del mercado de segunda mano, como los que se ofrecen en el retail, evidenciando diferencias de hasta un 400% entre ambas alternativas.

El listado de artefactos comparados en el informe incluye electrodomésticos como el refrigerador, microondas, hervidor eléctrico, cocina o utensilios como vajilla.

Así también, el estudio agrega productos como el sillón, mesa de centro, cortinas, televisor, cama, velador, aspiradora, calefacción/ventilación. Todos estos aparatos fueron analizados según lo que se ofrece en la plataforma, en donde las alternativas abundan para cada ítem, con opciones para todos los gustos.

Si se considera un promedio entre los precios de entrada de los distintos aparatos presentes en la lista, se determinó que se puede amoblar un departamento de dos espacios, por tan sólo $159.000, precio que es cerca de cuatro veces más barato que el promedio de lo que se ofrece en el mercado tradicional, en donde el precio se eleva a los $645.000.

Según Katherine Aybar, gerente de marketing en Yapo.cl, “cerca de un 12% de todo lo que se transa en Yapo.cl corresponde a las categorías que podemos considerar para el amoblado de un departamento, como lo son los electrodomésticos, muebles y artefactos electrónicos, lo que demuestra que cada vez son más las personas que buscan hacer una compra inteligente que reutiliza artefactos que funcionan en perfectas condiciones y a precios mucho más accesibles”.

“Comprar artículos de segunda mano es una alternativa muy conveniente para quienes quieren evitar grandes gastos a la hora de independizarse, aliviando el bolsillo y contribuyendo al medioambiente”, aseguró la ejecutiva.

Comparación de artículos

Yapo Data
Yapo Data