Casarse, convivir o comprometerse de alguna forma sólida con alguien, es una responsabilidad que debe asumirse con plena convicción. Pues, significa que pasarás gran parte de tu tiempo con esa persona, además de compartir momentos muy importantes y rutinas muy desgastantes.

Es por lo mismo que cuando Daniel Pfeiffer, director de comunicaciones del expresidente Barack Obama, le contó al exmandatario que se mudaría con su novia, éste lo invitó a reflexionar sobre su decisión con tres importantes preguntas.

Pfeiffer cuenta esta experiencia en su libro Yes We (Still) Can: Daniel Pfeiffer, publicado el mes pasado, en donde detalla que Obama le contestó: “Así que se van a vivir juntos… Es la elegida, ¿eh?”, a lo que Daniel contestó que “sí”.

“Este es un consejo que le doy a todo el mundo sobre el matrimonio: ‘¿es alguien que te parece interesante?”, le preguntó Obama. “Pasarás más tiempo con esa persona que con ninguna otra por el resto de tu vida y no hay nada más importante que siempre quieras escuchar lo que ella tiene que decir sobre cualquier cosa”, señaló el exmandatario.

En segundo lugar, según el escritor, Barack le cuestionó: “¿ella te hace reír?”.

Y finalmente, dedicó una importante pregunta dirigida a las parejas que planean tener hijos: “¿Crees que será una buena madre (o padre)? La vida es larga. Estas son las cosas que realmente importan a largo plazo”.

Tras el cuestionamiento, el asesor comunicacional cuenta que le aseguró que contestaría que sí a todas esas preguntas. “Suena como la indicada. Suertudo”, le contestó.

Hay que recordar que Barack Obama está casado con Michelle desde hace 25 años, y tienen dos hijas producto de su matrimonio, Malia Ann y Natasha.

Chip Somodevilla | Getty Images | AFP
Chip Somodevilla | Getty Images | AFP