VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un pescadero venezolano en Valparaíso estableció una amistad única con un lobo marino de 200 kilos llamado Ben, quien lo acompaña a diario en su trabajo en la Caleta Portales. Mario Mayora comparte videos de su convivencia con Ben, donde se le ve alimentándolo y acariciándolo, ganando millones de seguidores en redes sociales. Aunque cautiva al público, Mario advierte que los lobos marinos son animales peligrosos y no se debe interactuar con ellos.

Muchos de nosotros establecemos vínculos profundos con animales como gatos y perros, otros con hámsteres, conejos o pajaritos, pero lo de Mario Mayora está a otro nivel. Este pescadero venezolano se hizo inseparable con “Ben”, un lobo marino de unos 200 kilos que lo acompaña a diario en su trabajo en la Caleta Portales, en Valparaíso.

“Él es el Ben, el Ben es incapaz de robarme el pescado (…) por eso él es el consentido”, dice Mario en un video donde se ve que el enorme animal espera pacientemente a que el vendedor le dé pescado, sentado como si fuera una mascota. “Toma, mi amor”, expresa Mario, mientras lo alimenta y lo acaricia.

“Este es el conchentido, el conchentidito”, agrega el hombre en esta secuencia que tiene la increíble cantidad de 4,5 millones de “Me gusta”.

Mayora, quien trabaja como fileteador de pescado en la conocida caleta de la Región de Valparaíso comparte a diario videos de su convivencia con Ben y también otros lobos marinos, aunque su amistad con el primero es más especial.

En otros clips se ve cómo Ben mira cuando Mario lo llama por su nombre.

Tal es su vínculo que Mario considera a este animal como su “catador” oficial y transmite regularmente videos en vivo donde se le ve trabajando en compañía de su particular amigo. El más reciente, emitido esta mañana, tenía más de 6.000 espectadores.

La cercanía y los buenos modales del lobo marino han cautivado al público en las redes, convirtiéndolo en un verdadero fenómeno viral.

Animales peligrosos

Aunque este ejemplo es muy conmovedor, en general no es recomendable acercarse a los lobos marinos.

Si bien estos animales no suelen atacar a las personas, pueden llegar a moder con sus grandes colmillos si se sienten amenazados o están protegiendo a sus crías.

Y Mario está al tanto de esto, ya que lo advirtió en uno de sus videos. “A pesar de que Ben sea un poco distinto a los otros lobos marinos, quiero que sepan que son animales muy peligrosos. Cada lobito tiene su encanto, por eso los reconozco”, indicó.

Tal es la popularidad de Mario y su amigo Ben, que en su cuenta de Tiktok ya tiene más de 368 mil seguidores y en la de Instagram 61 mil.