Un extraño pez prehistórico fue encontrado por un naturalista y fotógrafo en las costas de Estados Unidos. La especie, que data de hace 120 millones de años, actualmente está en peligro de extinción.

El cuerpo de un extraño pez prehistórico de una especie que data de hace 120 millones de años fue avistado en la costa este de Estados Unidos.

Contemporáneo de los dinosaurios, esta especie de pez existe desde el periodo Cretácico.

El llamado Esturión del Atlántico fue hallado por el naturalista y fotógrafo Allen Sklar, en la orilla de la isla de Assateague, una franja de tierra de casi 60 kilómetros que bordea las costas de Maryland y Virginia.

El fotógrafo sacó varias fotografías del pez de casi un metro de largo y las compartió a través de Facebook. Skarl comentó que este es el segundo de su especie que ha visto en 27 años de recorridos por la isla.

¿Cómo es el Esturión del Atlántico?

El esturión es un pez prehistórico de gran tamaño que habita en ríos y aguas costeras del oceano Atlántico, desde Canadá hasta Florida.

De acuerdo con la Florida Fish and Wildlife Conservation Commision, puede alcanzar una longitud de 4 metros y rebasar los 360 kilogramos.

Estos peces tienen un estómago con una válvula en espiral y un esqueleto cartilaginoso, como los tiburones y escudos en lugar de dentículos (huesos óseos como los de los tiburones).

Este no tiene dientes, posee labios gomosos y una boca de succión para aspirar la comida del fondo del agua y una cola parecida a la de los tiburones.

Lee también...

Pez prehistórico: está en peligro de extinción

El Esturión del Atlántico fue en antaño mucho más abundante que hoy. Debido a la sobrepesca durante los siglos XIX y XX y a la degradación de su hábitat, los ejemplares del esturión atlántico han disminuido.

De hecho, el esturión era apreciado por sus huevos, considerados una fuente de caviar de alta calidad.

Cuatro de las cinco poblaciones distintas de Esturión del Atlántico en Estados Unidos están incluidas en la lista de especies en peligro de extinción por la Ley de Especies en Peligro desde 2012 y el grupo restante está clasificado como amenazado.

Por ley, es ilegal capturarlos o recoger sus huevos en Estados Unidos.