Hace pocas horas se comenzó a viralizar por las redes un video de un hombre que logró atrapar a un caimán ¿La forma? Sentándose sobre él tranquilamente hasta que llegasen las autoridades.

El video publicado originalmente en Facebook y compartido por RIC Mais TV, cadena de televisión brasileña, se puede ver cómo el hombre se mantiene sobre el animal, sujetándolo con una pierna sobre su cabeza.

Según el medio brasileño, todo ocurrió en medio de la calle en São Gonçalo, en Río de Janeiro, durante el miércoles. Su acción fue grabada y rápidamente ha comenzado a viralizarse por las redes sociales.

En el video el hombre compartió que el animal intentó atacarlo dos veces, pero cubrió la cabeza del caimán con una toalla para que perdiera la visión y aprovechar la oportunidad para sentarse sobre él.

caimán
Capturas de pantalla | Facebook

“Miré hacia otro lado y allí estaba el caimán. Lo atrapé comenzó a seguirme, intentó atacarme dos veces pero falló. Salté sobre él y le sujeté la boca“, relató el hombre durante el video.

Las autoridades junto a bomberos y agentes policiales rescataron al animal, al cual llevaron luego hasta el Área de Protección Ambiental (APA) en Guapimirim, Río de Janeiro.

Otro caimán fue atrapado en un basurero en EEUU

En Estados Unidos también se grabó un increíble momento cuando un hombre capturó a un enorme caimán dentro de un tarro de basura, el video rápidamente se viralizó por las redes destacando los “nervios de acero” del hombre.

Según la información consignada por New York Post, el veterano del ejército estadounidense, Eugene Bozzi, compartió que esto fue “un estímulo del momento” ya que habían niños y otras personas asustadas alrededor. Esto impulsó al veterano a tomar un tarro de basura grande para intentar atrapar al animal.

Luego de lograr capturar al caimán, el hombre liberó al animal para que pudiese regresar a su hábitat.