Una mujer soldado rescató a una gatita y a sus dos crías en Medio Oriente cuando realizaba su misión y fue su mascota durante todo el tiempo que ella se mantuvo allí. No obstante, al terminar su trabajo, decidió llevarla de regreso con ella a Estados Unidos y ahora busca ayudar para poder hacerlo.

De acuerdo a Guardianes del Rescate, una organización de ayuda animal, la soldado encontró al felino en precarias condiciones, estaba desnutrida, tenía heridas en los ojos y la nariz, una cola rota y acceso limitado al agua en un clima muy caluroso.

Luego de ganarse su confianza, la soldado Kelsey comenzó a alimentar a la gata y a sus crías, y la bautizó como Sargento Bigotes.

Guardianes del Rescate

“La sargento Bigotes y sus gatitos brindaron comodidad al soldado y a sus camaradas en medio de las duras condiciones, de ahí la decisión de la sargento Kelsey de llevar a los animales a los EE. UU., Donde pueden disfrutar de la seguridad de un hogar y una familia amorosa. El amigo del sargento Kelsey ya se ha ofrecido como voluntario para ser cuidador”, señaló la organización a People.

Así, la institución de rescate sostuvo que están dispuestos a ayudar a la gatita y a sus crías, pero que necesitan el apoyo para poder trasladarlos y buscarles un hogar, por lo que piden donaciones monetarias para el costo del traslado de los animales.

Guardianes del Rescate

“Queremos brindar apoyo a nuestros soldados y haremos todo lo posible para ayudar a que su deseo se haga realidad. Agradecemos cualquier donación para ayudar a que la Sargento Bigotes y sus bebés estén a salvo”, agregó uno de los representantes de Guardianes del Rescate.