Una singular historia fue dada a conocer por medios internacionales esta semana, luego que en una aldea en Tailandia se registrara el nacimiento de un perrito con un sólo ojo, cuya imagen se asemeja a la de un cíclope. Expertos explicaron que se trata de una malformación poco común en animales, la cual restringe su calidad de vida.

Según detalló el sitio de noticias de Yahoo, el hecho ocurrió en la aldea de Chachoengsao. Su dueño es un hombre de 45 años llamado Somjai Phummaman, quien lo bautizó como Kevin.

En declaración al citado medio, Phummaman indicó que el nacimiento ocurrió la semana pasada en condiciones anormales, agregando que el cachorro había logrado sobrevivir gracias a sus cuidados especiales.

Captura
Captura

Sin ir más lejos, el perrito fue bautizado como Kevin en recuerdo el personaje de la película Minions, estrenada en 2015.

Su nacimiento incluso fue catalogado como un hecho anecdótico en la aldea donde residen, lo que generó que decenas de personas quisieran conocer al perrito, al considerarlo como “una señal de suerte”.

No obstante, la realidad indica que Kevin en realidad nació con una extraña mutación que se conoce en el mundo como Ciclopía, la cual genera problemas en la formación de las cavidades en la zona ocular, dando como resultado la existencia de un sólo ojo.

Al respecto se refirió el veterinario James Portsmouth, de la fundación Animal Trust, quien indicó al citado medio que la criatura tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Captura
Captura

“En este caso el feto no desarrolla dos espacios orbitales separados . Es una forma de lo que se conoce médicamente como holoprosencefalia. Los animales que nacen con ciclopía a menudo también tienen labios, narices y espacios nasales anormales”, indicó.

“Lamentablemente, es raro que estos animales sobrevivan mucho tiempo después de nacer, ya que el cerebro también suele estar afectado”, agregó.

Investigaciones recientes sostienen que la incidencia de esta malformación es de 1 por cada 16.000 nacimientos de animales,y 1 de cada 200 abortos espontáneos en seres humanos.

Asimismo, esta situación también es común en fetos con anencefalia, la que consiste en una malformación craneal secundaria de alteraciones en el desarrollo del cerebro.