La historia de un perro callejero ha enternecido a las redes sociales, luego que una persona captara al animal protegiendo del frío a un grupo de gatitos huérfanos.

Según explicó el hogar de animales Pet and Wildlife Rescue, el hombre encontró a esta peculiar familia a un lado de una carretera cubierta de nieve en Ontario, Canadá. Por lo que pudo ver, el perro cubría con su cuerpo a los cinco gatitos de pocos días de vida, en una de las noches más frías del año.

El desconocido decidió ayudar a los animales y los llevó hasta el hogar, donde el animal siguió cuidando a los gatitos.

Pet and Wildlife Rescue
Pet and Wildlife Rescue

“¡Es realmente conmovedor!”, señaló un portavoz del refugio al portal The Dodo. “Era una noche muy fría, por lo que esos gatitos habrían tenido dificultades para sobrevivir”, añadió.

A pesar que actualmente todos se encuentran en buenas condiciones, los gatitos necesitan tratamiento para combatir las pulgas y gusanos, con los que estaban infectados.

Hasta el momento no se conoce el origen de esta particular familia o si se habían conocido sólo ese día. “Nuestro personal ve muchas situaciones difíciles a diario y las historias como esta hacen que cada dolor de cabeza valga la pena”, finalizaron.

Los animales hoy están bajo resguardo y los profesionales trabajan para que puedan ser adoptados en el futuro.

Pet and Wildlife Rescue
Pet and Wildlife Rescue