La historia de un perro callejero ha enternecido a las redes sociales, luego que una persona captara al animal protegiendo del frío a un grupo de gatitos huérfanos.
Según explicó el hogar de animales Pet and Wildlife Rescue, el hombre encontró a esta peculiar familia a un lado de una carretera cubierta de nieve en Ontario, Canadá. Por lo que pudo ver, el perro cubría con su cuerpo a los cinco gatitos de pocos días de vida, en una de las noches más frías del año.
El desconocido decidió ayudar a los animales y los llevó hasta el hogar, donde el animal siguió cuidando a los gatitos.
“¡Es realmente conmovedor!”, señaló un portavoz del refugio al portal The Dodo. “Era una noche muy fría, por lo que esos gatitos habrían tenido dificultades para sobrevivir”, añadió.
A pesar que actualmente todos se encuentran en buenas condiciones, los gatitos necesitan tratamiento para combatir las pulgas y gusanos, con los que estaban infectados.
Hasta el momento no se conoce el origen de esta particular familia o si se habían conocido sólo ese día. “Nuestro personal ve muchas situaciones difíciles a diario y las historias como esta hacen que cada dolor de cabeza valga la pena”, finalizaron.
Los animales hoy están bajo resguardo y los profesionales trabajan para que puedan ser adoptados en el futuro.