Un momento nunca antes visto fue el que logró captar el fotógrafo Chase Dekker en Monterrey, California (Estados Unidos): una ballena jorobada atrapando accidentalmente a un león marino en su boca.

Las ballenas se alimentan de plancton, kril y otros peces pequeños, y engullen grandes cantidades a la vez, por lo que en ocasiones puede que algún otro animal sea arrastrado.

No obstante, es raro que sea un león marino el que haya sido capturado por error, porque ellos suelen alejarse cuando una ballena va a comer, explica la revista estadounidense National Geographic.

Así lo confirma Christie McMillan, bióloga de la Sociedad de Educación Marina de la Columbia Británica (Canadá), quien indicó a la publicación que “la foto nos dejó impactados” y acotó que, hasta ahora, los únicos casos similares que han sido documentados son de ballenas cogiendo pequeños pájaros.

Por otra parte, es imposible para una ballena tragarse a animales grandes, incluso si los atrapan accidentalmente, debido a que sus gargantas son del tamaño de un puño humano y su esófago no puede expandirse a más de 15 pulgadas de diámetro (38 centímetros).

Sobre su increíble fotografía, Dekker expresó en sus redes sociales que “cuando las jorobadas estaban alimentándose de un grupo de anchoas, un león marino aparentemente no se quitó del camino con la suficiente rapidez y quedó atrapado dentro de la boca de la ballena”.

“En algún punto, el león marino escapó y la ballena parecía estar bien también, así que siguió comiendo, pero debe haber sido una experiencia extraña para ambas partes”, añadió.