Una inquietante pelea a muerte entre serpientes fue captada en una fotografía, que se ha vuelto viral en redes sociales.

Se trata de un combate entre una cobra real y una pitón reticulada, el cual habría tenido lugar en el Sudeste Asiático, según reporta la revista de naturaleza National Geographic.

Mira también: Graban a serpiente tragándose a otra completa… y luego escupiéndola viva

La fotografía original muestra que ambas serpientes terminaron completamente enredadas durante la pelea, con la cobra mordiendo a la pitón en la cabeza, mientras esta última intentaba estrechar con fuerza a su contrincante para vencerlo.

¿El resultado? Ambas murieron, así que no hubo una triunfadora.

Este encuentro ha llamado la atención porque no suelen verse peleas de este tipo.

Y es que ambas serpientes son muy especiales: la cobra real es la serpiente venenosa más larga del mundo, mientras que la pitón reticulada es la más larga que existe en general.

Los reptiles ya estaban muertos cuando los hallaron.

Se desconoce el origen exacto de la fotografía, pero Frank Burbrink, experto del Museo de Historia Natural de Estados Unidos, analizó la imagen tras ser consultado por National Geographic y concluyó que “parece real. No parece manipulada digitalmente ni nada por el estilo”.

“Este es un encuentro muy raro, pero en realidad muchas de las cosas que hacen las serpientes no se logran ver con facilidad”, añadió.