Al igual que al ser humano, a los perros les encanta comer alimento con sabores sabrosos y necesitan nutrientes para mejorar su calidad de vida. Es por lo mismo que la elección de su alimento es primordial, tanto para su paladar como salud.

Lee también: 9 sorprendentes comidas que puedes dar a tu perro

Respecto a ello, la médico veteriario de Royal Canin, Francisca Montero, entrega 6 importantes consejos que te ayudarán a elegir el mejor alimento para tu perro, dependiendo de sus características.

1. Considera la edad del perro

El alimento para perro envasado suele tener una gráfica que indica la edad o ciclo de vida para la que el producto va dirigido. Por ejemplo, no tiene sentido que alimentes a un perro mayor de siete años con una croqueta para cachorros, puesto que los nutrientes de esta última van dirigidos a los primeros meses de edad.

Lee también: ¿Por qué debes cuidar más la alimentación de tu perro si tiene más de 7 años?

“Las mascotas que ya son más adultas necesitan alimentos que prevengan ciertas patologías o enfermedades”, señala la experta, mientras que los cachorros están en vía de desarrollo.

2. El tamaño importa

Probablemente un San Bernando y un Chihuaha no necesitan el mismo tipo de alimento ni ración. El tamaño del perro es proporcional al de su alimento, como a la cantidad que necesita. Incluso hay alimentos específicos para cada raza.

Christian Haugen l CC
Christian Haugen l CC

3. No olvidar la raza

En contexto con el punto anterior, la raza puede ayudar a definir el comportamiento y las necesidades de perro. De esta forma será más sencillo saber qué nutrientes son los que necesita, cuenta Francisca Montero.

4. ¿Está esterilizado?

Esterilizar es una decisión coherente con la salud de tu mascota y con el medioambiente. Esta determinación influye directamente en el organismo del perro, quien experimentará ciertos cambios que deben ser tratados con paciencia y con una buena nutrición para evitar enfermedades.

Los perros esterilizados suelen estar propensos al sobrepeso y cálculos urinarios. Para ellos existen alimentos especialmente diseñados para castrados y esterilizadas, que los mantendrá saludables y alejados de estas condiciones negativas.

5. Olvida la comida casera

Es verdad que muchos perros se “vuelven locos” cuando olfatean la comida que cocinas en casa. Sin embargo, la experta señala que “puede ser perjudicial para la salud de nuestras mascotas consumir los mismos alimentos que ingerimos nosotros”.

Algunos aliños pueden resultar letales para la salud de los caninos; mientras que, por otra parte, los huesos de pollo o grasas de la carne no aportan nada en su nutrición.

www.jualanjingbali.com
www.jualanjingbali.com

6. Compra algunos alimentos húmedos

Como cualquier otro mamífero, los perros necesitan estar hidratados para tener una buena salud. La médico veterinario asegura que existen alimentos específicos para que las mascotas no se deshidraten, “como lo son las comidas enlatadas o alimentos húmedos”.

“Este tipo de alimento está pensado especialmente para aquellas mascotas que por una u otra opción necesiten consumir más agua”, explica. En este caso, también es importante leer la etiqueta y verificar que el alimento no se trate de un simple “snack”.