¿Sabías que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) tiene un concurso que regala un viaje de fin de año para ti y tu curso? Hablamos del Desafío Gira de Estudio, que ya entró en su recta final.
Se trata de una iniciativa que fue lanzada en octubre pasado, y tiene un plazo límite establecido para el 15 de diciembre.
El Desafío Gira de Estudio está destinado a establecimientos educacionales que reciben subvención estatal. Su objetivo es que cada curso prepare la mejor campaña de recolección y reciclaje de latas y hojalatas.
La directora regional de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, explicó que “el grupo que recolecte la mayor cantidad de residuos y documente el trabajo en un video creativo, será el ganador de una gira de estudio totalmente gratis, sin copago, para 40 personas (37 estudiantes y 3 acompañantes) que incluye todos los servicios (traslados, alojamiento, comidas, guía, asistencia médica) y tiene un valor que equivale a 10 millones de pesos”.
Cómo participar del Desafío Gira de Estudio
1. Los estudiantes se deben reunir en un equipo de 37 alumnos (junto a un docente o funcionario del colegio) y diseñar una campaña de reciclaje de latas y hojalatas que motive a su comunidad más cercana a ayudarlos.
2. Deben recolectar la mayor cantidad de latas y hojalatas y entregar el material en los puntos limpios de la empresa Resimple, indicados en giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio.
3. Tienen que registrar todo el proceso en un video de máximo 2 minutos, publicarlo en Instagram con el hashtag #DesafíoGiradeEstudio2025 y etiquetar la cuenta del programa @giradeestudiosernatur.
4. Ingresar a www.giradeestudio.cl/desafiogiradeestudio y completar el formulario de inscripción, incluir el link de la publicación de Instagram y registrar los datos de contacto del representante del equipo y de un funcionario del colegio.
Las últimas fechas para disponer las latas recolectadas son el 21 de noviembre y 5 de diciembre.
La gira de estudio está contemplada para 40 personas, y considera a 37 estudiantes más tres docentes/funcionarios. El viaje se realizará a un destino nacional con traslado terrestre, alojamiento, alimentación y actividades turísticas.
El destino estará sujeto a la región de origen de los concursantes y la disponibilidad del operador turístico encargado del viaje. La fecha de viaje será coordinada con los pasajeros.